Sobre mí

La verdad que yo no me considero alguien especial y tampoco creo que tenga nada de extraordinario este blog que cualquier otro sobre programación que haya en internet (Y más en ingles…). Pero ya que estas aquí, que menos que explicarte un poco quien soy yo y de que va éste sitio.

¿Que encontrarás en éste sitio?

Este sitio nace bajo la premisa de asentar nuevos conocimientos en algún lenguaje de programación o tecnología nueva de desarrollo.

Así que como bien has podido notar desde hace rato este sitio está orientado en gran medida a desarrolladores de software.

Yo me dedico tanto profesional como personalmente a éste oficio, y cualquiera que haya aunque sea mojado sus zarpas en el mundillo de la programación sabe que son tantos los conocimientos, ramas, variantes, estructuras, modelos, lenguajes, Frameworks…. y un largo etc. Que resulta imposible, por mucho que te guste, poder saber de todo o abarcar un mayor conocimiento en general de todos los aspectos que conllevan un desarrollo de sofware de calidad.

Por eso éste blog va dirigido a personas que quieran junto a mi ir descubriendo y mejorando cada día, con las nuevas tecnologías que van naciendo en el desarrollo web, multiplataforma, microservicios y a fin de cuentas de la Ingeniería del software que hay detrás de todo desarrollo hecho a medida.

Eso esta muy bien… ¿Pero, y tú quién eres?

Sin dar más rodeos, soy Joaquín García Piñero, actualmente tengo 26 años. Nacido y criado en Murcia, y más en concreto en Calasparra un pueblecito del Noroeste de la región. Estudié el Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Murcia (Si al final no hablo por hablar) y a partir de ahí me dedico en cuerpo y mente a la programación.

Mind Body And Code nace justamente de esto último, de una dedicación personal a algo que podríamos llamar un hobby para mi, la programación. Y puestos a contar verdades éste sitio también surge por una necesidad mía propia de explicar y documentar los nuevos conocimientos que voy adquiriendo.

¿Porque necesito crear un sitio y subir las cosas que vaya aprendiendo? Por dos motivos muy simples:

  1. Creo que la mejor forma de aprender algo nuevo es obviamente informándote acerca de ese nuevo conocimiento, principalmente leyendo sobre el tema en cuestión, pero si de verdad quieres asegurarte de que lo has entendido debes de intentar explicárselo a alguien y que ésta otra persona te entienda y aprenda de lo que tu dices. La transmisión del conocimiento es lo que nos hace mejorar día a día
  2. Almacenar o dejar un registro de una forma atractiva (visualmente) de los nuevos conocimientos en algún sitio en el que pueda acceder fácilmente y desde cualquier lugar en el que me surja la necesidad, puesto que, a nuestro pesar el ser humano no es perfecto y a veces olvida cosas, palabras, conceptos clave y es por ésto que nosotros debemos de estar diariamente aprendiendo y sumergirnos en la cultura del continuo aprendizaje.

¿Algo más que decir?

Espero que si has llegado a éste punto tengas una idea clara de lo que es este blog, y de que te hayas formado una idea del tipo de persona maniática que hay detrás de todo esto. Y ahora para que desquites de tu mente que lo que ha formado estos párrafos es un ser que se asemeja más a una computadora que a una persona de carne y hueso, te voy a contar algunas curiosidades sobre mí.

Me encantan los videojuegos, creo que desde el primer día en el que mi madre se decidió (bajo una manipulación inocente por parte de mi hermana…) regalarme una Playstation por mi cumpleaños, no he podido y tampoco lo he querido buscar, separarme de lo que para mí es una liberación y exploración de nuevos mundos a través de una pantalla no más grande que un futbolín. En parte que me dedicase a la programación viene por esta afición, en el día que me enteré que si sabía programar, sabía crear nuevos mundos con nuevas reglas a mi antojo.

Aunque no lo parezca soy bastante social y creo que hasta gracioso, la gran mayoría de la población piensa en los informáticos, ya no solo en los programadores sino en cualquier persona que tan solo le guste mucho la tecnología , como una persona solitaria, taciturna, que es muy tímida o que le cuesta mucho entablar una conversación porque no lo hacen muy a menudo. Pues yo creo que no soy así, y aunque esté feo que yo lo diga, me considero una persona que se apunta todos los planes que se le pueda proponer (a todos a todos… no, pero tu ya me entiendes). Como todo en ésta vida, cualquier cosa en exceso afecta a la salud, y lo mismo que estar 24 horas pegado al ordenador porque hay un problema que no te sale y notas la imperiosa necesidad o curiosidad de resolverlo…es malo, también lo es estar 24 horas fuera de casa realizando las típicas actividades sociales que la mayoría ya conocemos y que no es necesario que yo relate ahora mismo. El equilibrio es siempre la meta a mantener.

Antes de descubrir la programación quería ser bombero, cuando estudiaba en el instituto y bueno en toda la trayectoria anterior hasta llegar allí, nunca me había planteado realmente que es lo que quería hacer con mi vida o que oficio me gustaría realizar todos los días llegado el momento. Creo que éste es un problema con el que todo el mundo se topa en su adolescencia, saber que algún día tenías que elegir algo por lo que cobrarías un sueldo y no solo eso, algo por lo que cobrarías un sueldo y podrías vivir sin depender de tus padres. Creo que ésto también me viene por los videojuegos, escogí ese oficio, de una forma muy poco meditada la verdad, ya que son todo lo que yo siempre había visto en los videojuegos o películas. Héroes, que sin ningún motivo más profundo o egoísta, acudían a salvar a cualquier persona que estuviese en apuros. Gracias mamá por saber dirigirme hacía una camino del que nada me arrepiento.

Creo que si has llegado hasta éste punto ya conoces bastante sobre mí, y resultará muy fácil en tu mente hacerte una imagen mental de la persona que soy en realidad. Y ahora que ya nos conocemos, es momento de que aprendamos juntos y seguramente nos pongamos manos a la obra con la tarea que más nos gusta, programar.